A la Cárcel Nacional Modelo de la capital del país, fue enviado Ricardo de Jesús Henríquez Figueroa, por incurrir presuntamente en los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y tentativa de homicidio.
En desarrollo de una audiencia pública, un juez penal municipal de Bogotá con función de control de garantías consideró que el imputado es un peligro para la víctima y la comunidad.
Henríquez Figueroa es presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en una residencia de la carrera 98 con calle 129, de la localidad de Suba, en donde el hombre de 25 años, mediante amenazas y a golpes obligó a su expareja de 22 años a ingresar a su casa.
Según la investigación, el hombre quien había traído a la capital del país a la joven, procedente de La Guajira, la tuvo como su pareja durante 15 días, pero a raíz del maltrato físico que él le causaba, esta decidió abandonarlo e ir a vivir con una amiga.
Luego de una semana de separación, el pasado 18 de mayo, el imputado llegó hasta la residencia donde habitaba su expareja y sin mediar palabra alguna la agarró por el cabello, la arrastró por más de 10 cuadras y bajo palabras amenazantes la obligó a ingresar a su habitación, donde la encerró con candado, la despojó de su ropa, la amarró a la cama y la accedió carnalmente.
La joven ante el ataque del cual era víctima intentó defenderse, recibiendo heridas en los brazos y en varias partes de su cuerpo.
Tras los llamados de auxilio de la mujer, tanto la Policía como los Bomberos llegaron al lugar y derribaron la puerta, por la negativa del agresor para abrirla.
El imputado al verse acorralado por las autoridades intentó cortarse las venas, pero no lo logró.
Un grupo de ayuda médica que también llegó al lugar debió inyectar al hombre, quien no se dejaba dominar por las autoridades.
ANM/DLBM