Como presunto responsable de retener al vigilante David Alejandro Chacón Ospina para hurtar unas herramientas, el Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Eliécer Sánchez Zuñiga.

El pasado lunes 16 de mayo, a la 1:20 de la mañana, cuando Chacón Ospina se encontraba en plena labor de vigilancia en una obra que se adelanta en el barrio Robledo Palenque, zona noroccidental de la capital antioqueña, llegaron varios hombres que lo amarraron de pies y manos, lo amordazaron y le quitaron una cadena. Luego de golpearlo e insultarlo, le pusieron un machete en el cuello y le preguntaron  donde estaban las herramientas con las que trabajaban allí.

Dos hombres se quedaron con la víctima y los demás fueron a buscar por todo el lugar hasta que encontraron las herramientas y se las llevaron en un vehículo. A las 4:00 de la mañana, funcionarios de la Policía Nacional encargados de la vigilancia en la zona llegaron a la obra y encontraron al vigilante amarrado. En ese mismo momento se da la captura de Sánchez Zuñiga.

Los hombres lograron llevarse celulares, varias pulidoras, taladros y otras herramientas que sumaban 13 millones de pesos.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalia por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego de defensa personal y secuestro simple agravado.
NAMT / AAEA