El Juzgado Penal Municipal Ambulante de Barranquilla, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Víctor Alfonso Beltrán Barrera, alias Víctor.
La investigación comenzó por las denuncias instauradas por los propietarios de las líneas de buses Sobusa, Transmecar, Coochofal y comerciantes y dueños de tiendas, en las que dicen que los está extorsionando un grupo que se autodenomina Los Rastrojos Costeños, quienes mediante llamadas telefónicas y panfletos los amenazan asegurando que en caso de no pagarles los dineros exigidos, asesinarían a sus empleados y familiares.
La investigación adelantada por la Fiscalía permitió identificar e individualizar a los autores del ilícito. Desde el mes de junio se llegó a capturar y judicializar a nueve personas.
En esta oportunidad fue capturado alias Víctor, quien es señalado de pertenecer a esa organización delictiva dedicada a homicidios, extorsiones, amenazas y utilización de menores con fines delictivos.
La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo, homicidio agravado y uso de menor en la comisión del delito. El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel del Bosque de Barranquilla (Atlántico).





