Por el presunto abuso sexual de una niña de 13 años, miembros del CTI de la Fiscalía en La Dorada (Caldas) capturaron al exseminarista Jhorman Emilio Olaya Rayo, de 24 años de edad, actual sacristán de la catedral de ese municipio.

El hombre era requerido por el Juzgado Quinto Promiscuo Municipal para que compareciera por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por solicitud de la Fiscalía Cuarta Seccional de ese municipio.

Se conoció que en noviembre de 2013, Olaya Rayo, cuando era seminarista de la iglesia, adscrito al Seminario Buen Pastor de Puerto Salgar y sacristán de la parroquia La Divina Misericordia del barrio Victoria Real de La Dorada, al parecer valiéndose de la confianza depositada por la familia de la víctima, violó a una niña de 13 años.

Con engaños, el seminarista y sacristán, que también era profesor de catequesis, habría invitado a la menor para que lo acompañara al centro del municipio con el fin de que le ayudara a repartir bonos de recaudo de fondos para la parroquia. Una vez allí, la llevó a un hotel donde habría abusado de ella.

La madre de la niña, conoció por medio de un familiar lo sucedido luego que la menor presentara cambios en su comportamiento y bajo rendimiento académico. De inmediato denunció los hechos ante la Fiscalía.

En audiencia de legalización de captura y formulación de imputación, el imputado no aceptó los cargos; sin embargo, un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento con detención domiciliaria.

 

DMH / AAEA