El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Barranquilla, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Darwin Enrique Mantilla Valdez por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

La madre de la víctima manifestó a la Fiscalía que el día de los hechos la menor no alcanzó a tomar el transporte escolar, por lo que decidió regresar a casa y cuando caminaba por la torre B del conjunto residencial donde viven apareció el presunto agresor que, usando un arma blanca, intimidó a la menor y la accedió sexualmente. Después, la obligó a subir hasta el piso quinto del edificio, donde fue auxiliada por una vecina.

La policía judicial capturó al presunto abusador en el barrio La Sierrita de esta ciudad, luego de que el juzgado dictara la orden de captura. El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la decisión judicial en un centro carcelario de la capital del Atlántico.