A la cárcel de Rivera (Huila) fue conducido Gustavo Bolívar Ortiz para que cumpla la medida de aseguramiento que un juez de control de garantías le impuso por la presunta responsabilidad en el acceso carnal a una menor de 14 años de edad en concurso homogéneo con acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Investigadores de del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo de la Sijin capturaron a Bolívar Ortiz en el barrio Las Margaritas, del corregimiento El Caguan (Huila), por orden del Juzgado Segundo Municipal, con función de control de garantías.

Según la investigación, el imputado ganó la confianza de los padres de las víctimas, al menos 4 menores de edad de género masculino, a quienes llevaba a su vivienda en la inspección de San Antonio de Anaconia, del corregimiento de Vegalarga (Huila).

Allí eran obligados a realizar actos sexuales luego de ver material pornográfico y algunas veces siendo retribuidos con pagos económicos. Bolívar Ortiz no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía 13 Seccional adscrita a CAIVAS.

 

CRV / AAEA