Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Tomas Oviedo Manrique, como presunto miembro de una banda dedicada a estafar a 4 mil personas recaudando ilícitamente cerca de 25 mil millones de pesos.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y estafa agravada, por presuntamente pertenecer a la estructura criminal liderada por María Elvia Rodelo Zambran, fue capturada el pasado 13 de junio de 2013, quien aceptó su responsabilidad.
Esta mujer hacía creer a las víctimas que al entregar su dinero la estaban ayudando a recuperar su herencia, la cual iba a compartir con aquellas personas que le ayudaran económicamente para realizar los trámites.
Dicha organización buscaba a personas con alto arraigo religioso logrando engañar a personas en ciudades como Riohacha (Guajira), Zipaquirá (Cundinamarca), Sincelejo (Valledupar), Barrancabermeja (Santander), San Vicente de Chucurí (Santander), El Carmen de Chucurí (Santander), Cartagena (Bolívar), Yondo (Antioquia) y Bogotá, en las que había personas encargadas de captar los dineros.
Oviedo Manrique se encuentra privado de la libertad en su lugar de residencia.
DRAO / AAEA