Atendiendo el material probatorio presentado en contra de Alfredo Isaac Contreras, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en su contra por su presunta responsabilidad en la desaparición de Faustino Santiago Espinosa, desde el 26 de septiembre de 2013 en Barrancabermeja (Santander).

Según la investigación realizada, Contreras, quien es familiar de la víctima, después de su desaparición hurto 15 millones de pesos de su cuenta bancaria y una camioneta de su propiedad.

Asimismo, elaboró una letra de cambio a su favor por parte de la víctima la cual endosó a un abogado radicado en Barrancabermeja para que procediera para el cobro ejecutivo; además, de ser la última persona con la que tuvo contacto Faustino Santiago, del cual se desconoce su paradero.

Estas son algunas de las pruebas existentes en su contra recopiladas por la Fiscalía que le imputó cargos por los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y agravado y fraude procesal.

Alfredo Isaac Contreras, de 25 años, se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bucaramanga, y en su contra el ente acusador adelanta otra investigación por extorsión agravada.

 

DRAO/DLBM