Por su presunta responsabilidad en una incursión paramilitar en la que murieron cuatro personas, un fiscal especializado aseguró a Luis Alfredo Villareal Barrios, alias ‘Papa’, ex paramilitar del ‘Bloque Norte’ de las AUC.

La masacre ocurrió el 31 de diciembre de 2000 en la vereda La Cienaguita, jurisdicción de Repelón (Atlántico), donde varios hombres armados, presuntamente guiados por el hoy procesado, llegaron a las viviendas de Rafael Antonio Ospino Olivo, Orlando Rico Lara, Rodolfo Barrios Anaya y Pedro Claver y Rafael Ospino Llerena.

Los paramilitares, quienes ingresaron a las residencias portando prendas de uso privativo de las FF.MM, obligaron a las víctimas y les propinaron varios golpes con armas contundentes hasta causarles la muerte.

En versión libre ante un fiscal de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, el postulado José Daniel Mora López, alías ‘Guerrero’ o ‘Cesar’ del ‘Bloque Norte’ reconoció que dichos homicidios fueron ejecutados por hombres de su organización.

Villareal Barrios, quien se encuentra prófugo de la justicia, deberá responder por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en persona protegida y concierto para delinquir agravado.