Al acoger los argumentos presentados por la Fiscalía, el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eduardo Alberto Murillo Mena, por su presunta participación en una incursión armada en la que perecieron cinco personas en el occidente de la capital antiqueña.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional, el 30 de abril de este año hombres armados que portaban chalecos de la Sijín y gorras del CTI irrumpieron en dos inmuebles del barrio Las Flores de Medellín y asesinaron a: Juan David Cortés Fernández, Eduar Ríos Zapata, Gladis Elena Avendaño Rodríguez, Harnefer Pareja Zapata y Elver Jiménez Montoya. En la acción también fue herida Isabel Cristina Zapata Arias.
Murillo Mena fue segurado por cinco homicidios agravados, una tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego defensa personal, simulación de investidura o cargo y utilización indebida de uniformes e insignias. El hoy imputado fue capturado por la Policía Nacional y está en una cárcel del Distrito Judicial de Antioquia.