La Fiscalía Ocho Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villavicencio solicitó a un juez con funciones de control de garantías asegurar en establecimiento carcelario a Johan Fernely Trujillo Rivera, por su presunta responsabilidad en los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso con violencia intrafamiliar.

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron el 3 de marzo último, cuando las autoridades recibieron una denuncia por violencia intrafamiliar de la compañera sentimental de Fernely Trujillo, quien presentaba una lesión por mordisco en el labio superior. A ella, el Instituto de Medicina Legal le dictaminó una incapacidad por 12 días.

Luego de labores orientadas por la Dirección Seccional de Fiscalías de Villavicencio, investigadores de la Sijin recopilaron evidencias y elementos materiales probatorios para aportar al expediente y solicitar la captura de Trujillo, debido a que donde se presentaron los hechos, las autoridades constataron que también vivía una niña de 7 años de edad, hijastra de Trujillo, quien tenía evidencias de hematomas en la cabeza, la frente y la nariz.

Los investigadores obtuvieron información respecto de que la menor lloraba en las noches cuando la mamá se iba a trabajar y quedaba sola con Trujillo. La niña fue llevada a un centro asistencial de Villavicencio por desnutrición crónica y los médicos registraron lesiones también por mordiscos, golpes contundentes en la cabeza, la frente y los ojos, además de quemaduras con encendedor. Como medida de protección, la Fiscalía ordenó que la menor fuese remitida bajo custodia al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Aparte de este proceso, Johan Trujillo Rivera, actualmente empleado en una discoteca, también registra anotaciones en su contra, en las Fiscalías de Ibagué (Tolima) y Pereira (Risaralda), por el delito de inasistencia alimentaria. Durante las audiencias de control de garantías no admitió los cargos y, por orden del juez, fue enviado a la cárcel de Villavicencio.