Por el homicidio de Abel Barahona Contreras, de 75 años de edad, la Fiscalía de San José de Guaviare solicitó a un juez con funciones de control de garantías, medida de aseguramiento para Robinson Ceballos Sánchez, como presunto autor del delito de homicidio agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 26 de septiembre de 2013, cuando Barahona Contreras desapareció de forma misteriosa. Uno de sus hijos fue hasta la vivienda ubicada en el barrio Modelo, de la capital de Guaviare, a buscarlo y allí encontró a Ceballos Sánchez, inquilino que, presuntamente, hacía 15 días había arrendado una habitación. El hombre fue evasivo y le manifestó que no sabía del paradero del anciano desaparecido. A su vez, dijo que le había comprado una bicicleta en la que él se movilizaba.
El hijo de Barahona Contreras denunció y la Fiscalía ordenó una inspección al lugar, donde hallaron el cadáver enterrado en el patio entre una caneca cubierta con tierra y maderas.
Presuntamente, el procesado estaría adelantando trámites para realizar un contrato de compraventa y, al parecer, apoderarse de la casa de Abel Barahona. Robinson Ceballos fue capturado el 7 de noviembre por las autoridades y permanece recluido en la cárcel de San José del Guaviare.





