Por solicitud de la Fiscalía 41 de la Unidad de Estructura de Apoyo, un juez con funciones de control de garantías de Barranquilla (Atlántico) profirió medida de aseguramiento contra Luis Fabián Rada Sanmartín, por el delito de de hurto calificado agravado.
La decisión se deriva de los hechos ocurridos el 15 de julio último, cuando hombres armados, vestidos de overol y portando casco, llegaron a una obra en construcción de la empresa Transmetro, ubicada frente a la Avenida el Río. Luego, tras intimidar a los vigilantes, procedieron a cargar en un camión herramientas y materiales, así como las pertenencias personales de estos.
La captura de Rada Sanmartín se produjo luego de que se tomará una foto con uno de los celulares robados, sin advertir que el aparato contaba con una aplicación que permite el envío de fotografías a un correo previamente configurado para tal fin.
La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes después de conocer la denuncia del vigilante dueño del celular, quien hizo el reconocimiento fotográfico del procesado, permitiendo su captura en la carrera 42c con calle 4.
El juzgador ordenó la reclusión del imputado, quien no aceptó los cargos, en la cárcel El Bosque, para cumplir la medida impuesta.
NIGC/DLBM