Por solicitud de la Fiscalía 9 de Soledad,  Luis Enrique Cerpa Berdugo fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado Promiscuo Municipal de Santo Tomás (Atlántico),  como presunto responsable de los delitos de hurto calificado agravado, acceso carnal violento y lesiones personales.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 26 de marzo de 2013, cuando la víctima en compañía de su novio fueron asaltados por dos personas, quienes agredieron al joven, los despojaron de sus pertenencias y condujeron  a la fuerza a la mujer hasta las afueras del mencionado municipio de Santo Tomas, donde abusaron sexualmente de ella.

La acción de la policía del mencionado municipio, permitió la captura en flagrancia de Aldair Villa Gomez, un joven de 18 años de edad, a quien se le encontraron los zapatos de la joven. Posteriormente en la estación de Policía, la victima reconoció a Villa Gómez, como uno de sus agresores.

A este procesado,  la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado agravado, acceso carnal violento y lesiones personales, los cuales aceptó. Actualmente se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Barranquilla, donde cumple la condena de 13 años de prisión por estos hechos.

En desarrollo de la investigación la Fiscalía individualizó e identificó a Cerpa Berdugo como la segunda persona señalada de abusar sexualmente a la víctima. Su captura se produjo el día 28 de noviembre último, cerca de una estación de servicio ubicada en la zona oriental del departamento del Atlántico.

El asegurado fue recluido en el centro penitenciario el bosque de Barranquilla.