Por solicitud de la Fiscalía 11 Seccional de la Estructura de Apoyo, el Juzgado 11 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Fernando Alberto Cardona Ruíz, como presunto responsable de hurto a través de medios informáticos, en Cali (Valle del Cauca).

Los hechos están relacionados con el hurto de dinero en cajeros automáticos, bajo la modalidad de sesión abierta, mediante la cual hacían creer a sus víctimas que el cajero estaba bloqueado, ofrecían su ayuda, solicitaban la clave para luego extraer el dinero.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad Estructura de Apoyo de la Fiscalía, capturaron al hoy procesado en el barrio Alfonso López de la capital vallecaucana, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

El procesado, de 27 años de edad, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.

MAP/DLBM