El Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Mario Garzón Jaramillo, alias El Monito, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jorge Alberto Gallego Bermúdez y las lesiones causadas a Mauricio Alexander Bolívar Martínez.
Los hechos acaecieron el primero de enero de 2012 en medio de las festividades de año nuevo en un establecimiento comercial de la vereda Pie de Cuesta en el municipio de Amagá (Antioquia), donde se encontraban varios habitantes del sector, entre ellos Garzón Jaramillo de 26 años de edad, quien presumiblemente hirió con arma de fuego a las dos víctimas, vecinas suyas. El primero falleció por la gravedad de las lesiones que le afectaron el tórax, el abdomen y un pulmón.
Según algunos testigos, alias El Monito fue visto colocando el arma de fuego en el marco de la puerta del baño, lugar donde ocurrió el homicidio. Después de perpetrar el crimen el victimario huyó.
El procesado, detenido por funcionarios la Sijin en el centro de la capital antioqueña el 11 de febrero último, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.