Al acoger la petición de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Carlos Maza Jiménez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio en grado de tentativa, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Los hechos por los cuales fue capturado Maza Jiménez, ocurrieron en la calle 51B con carrera 3 sur del barrio San Martin, ubicado en el sur de Barranquilla, donde al parecer se presentó una riña entre dos grupos delincuenciales denominados Los Rastras y Candaditos, en la cual resultó muerto un menor de 17 años y herido uno de 16 años.

Según algunos testigos presenciales del hecho, el hoy asegurado, fue quien disparó el arma que impactó a los dos menores de edad.

En la audiencia de imputación el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía Segunda Seccional en turno en la Unidad de Reacción Inmediata y fue enviado por el juzgador a la penitenciaria El Bosque de la capital del Atlántico.