Por solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Vida de Barranquilla (Atlántico), el Juez 17 Penal Municipal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gabriel Antonio Barrios Hernández, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.
Los hechos investigados ocurrieron el 6 de septiembre del año 2014 en la calle 19 con carrera 6C, barrio Simón Bolivar de la capital del Atlántico, hasta donde llegó una persona portando un arma sin salvoconducto y, sin mediar palabras, disparó e impactó en cuatro ocasiones a Aldair Alcides Albino.
El agresor fue perseguido por amigos de la víctima, quienes lograron que fuera capturado en flagrancia por miembros de la Policía Nacional cuando abordaba el taxi que lo esperaba para huir.
El procesado fue enviado por el juzgador a la cárcel El Bosque, luego de avalar el material probatorio con que cuenta la fiscalía, que le imputó los mencionados, en calidad de coautor.
Por estos hechos, fueron condenados en diciembre de 2015 Jhobeison Acuña Lobo y Jhon Jairo Molina Araujo, por el Juzgado 3º Penal del Circuito de Barranquilla, a 17 años y 6 meses de prisión, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones, tras preacordar con la Fiscalía.
NIGC/DLBM





