El juez 65 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a  Gilberto Ramírez Medina, por varios crímenes contra su familia política.

Al parecer, Ramírez Medina mató a su suegra, dejó con heridas de gravedad a su cuñada y durante más de tres horas tuvo incomunicados a varios menores de edad, entre ellos sus tres hijos  de 8.10 y 13 años.

El juez, durante audiencia pública, consideró que el imputado sí representa un peligro para la comunidad, para sus familiares e inclusive para una de las víctimas.

En la audiencia, la Fiscalía señaló que  Ramírez Medina es presuntamente responsable de los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre, cuando llegó a una residencia de la calle 78 con la carrera 16 sur, barrio Divino Niño, y con un revolver amenazó a su cuñada de 22 años  Jennifer Paola Perdomo Cita, al igual que a su suegra de 55 años, Carmen Julia Cita Rincón.

Desde las 8 y media de la mañana hasta después del mediodía mantuvo amenazadas a las personas que vivían en la casa de dos plantas donde, mediante llamadas por celular, exigía la presencia de su esposa, Sandra Perdomo Cita, de 27 años. para no matar a los rehenes.

La mujer llegó acompañada de su suegro y la Policía. Al ingresar sola a la residencia, Ramírez Medina al parecer disparó contra su suegra, de 55 años, y  Jennifer Paola Perdomo, de 22 años, quien fue trasladada de inmediato al hospital Meissen, donde permanece con pronóstico reservado, pues recibió un balazo en la cabeza.

Tras los disparos, el padre de Ramírez Medina y un vecino ingresaron al lugar y lograron desarmarlo antes de que matase a alguien más.

Según la investigación, el imputado obró motivado por los celos que sentía de que su esposa lo abandonara dos meses atrás.  Durante la audiencia, Ramírez no aceptó los cargos de homicidio agravado en concurso con homicidio  en la modalidad de tentativa, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, en concurso con secuestro  simple. Finalmente, fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

 

ANM /AAEA