Caso priorizado en el municipio de Tumaco

Luis Eduardo Caicedo Vallejo, alias Lalo, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por decisión del Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Tumaco (Nariño), como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Dentro de las investigaciones adelantadas por el CTI se pudo establecer que alias Lalo sería un presunto integrante de la estructura delincuencial Los Nuevos Elenos, creada y organizada por Hernán Pai Pascal, alias Renol, capturado y judicializado el pasado 24 de abril.

Se conoció además que la estructura estaría dedicada al narcotráfico y a perpetrar homicidios selectivos, amenazas y extorsiones en zona rural del municipio de Tumaco.

Según el proceso, Caicedo Vallejo sería también uno de los hombres de confianza de Jefferson David Arellanos, alias Remache, actual cabecilla de esta estructura.

Cabe anotar que al capturado se le atribuye la participación en los homicidios de Javier Alexánder Rosero Sevillano, Marino Manrique, Daniel Felipe Angulo Ordóñez, Ángel Adiel Bamba Estupiñan y de un menor de 12 años, hechos ocurridos en los meses de abril, mayo y octubre de 2016, en los corregimientos La Guayacana y Llorente del citado municipio nariñense.

El procesado fue detenido por servidores del CTI en articulación con personal del Gaula Armada, en el corregimiento Candelillas, jurisdicción del mismo municipio.

En desarrollo de las audiencias concentradas, Caicedo Vallejo no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó y fue remitido a la cárcel judicial de Pasto (Nariño), para cumplir la medida impuesta.

La investigación por estos hechos fue priorizada por la Fiscalía General de la Nación dentro de la estrategia del Plan Esperanza, implementada para atender asuntos relacionados con las comunidades vulnerables como indígenas, afrodescendientes y líderes comunitarios, entre otros.

 

MPHA/DLBM