Por el homicidio de  Marlon Cardona Gaviria, de 26 años de edad, el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Fredy Alberto Hoyos Álvarez, de 21 años de edad.

Los hechos materia de investigación ocurrieron este domingo en el barrio Castilla de Medellín, donde se realizaba una fiesta desde la noche anterior. Los asistentes al lugar escucharon varios disparos, que al parecer le propinó Hoyos Álvarez  a  la víctima en estado de indefensión.

El victimario huyó del lugar y se escondió en una casa donde obligó a la propietaria  a sacar de un revólver las vainillas de los proyectiles percutidos. La mujer accedió bajo amenazas pero denunció el hecho ante las autoridades.

Durante la captura de Hoyos Álvarez en el inmueble señalado, la Policía intervino para evitar que  la comunidad linchara al agresor.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

NAMT / AAEA