El hombre cumple dos condenas por tráfico de estupefacientes y además está en juicio por el delito de hurto.
Jean Carlos Ruíz Ruíz, de 22 años, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención intramuros por el delito de homicidio con dolo eventual en concurso homogéneo y sucesivo.
Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2016, en el centro penitenciario de Ibagué (Tolima), cuando el indiciado supuestamente en una lata de salchichas habría encendido fuego, resultando lesionados cuatro reclusos. Dos de ellos presentaban quemaduras en el 95% de su cuerpo, otro en el 60% y el último presentó asfixia y lesiones en las orejas.
Al hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, llevaron a los tres internos que presentaron quemaduras comprometedoras. El 30 de enero murió Andrés Felipe Mahecha Guerrero, de 20 años; después Edisson Hernández Ubaqui, de 24 años, y el 31 de enero falleció Carlos Andrés Díaz, de 23 años.
En la investigación se conoció que el procesado pretendía —como diera lugar— cambiarse de patio, y ante la negativa de los dragoneantes del Inpec presuntamente perpetró la acción.
CRV/DLBM