A la cárcel Modelo de Bogotá fue enviado con medida de aseguramiento Oscar Alexis Larrahondo Velasco como presunto autor del homicidio de un suboficial de la Policía y un agente de la misma entidad.

El Juzgado 60 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, que tomó la decisión, también declaró legal la captura de Larrahondo Velasco, quien se presentó ante las autoridades, y está vinculado a la investigación por el homicidio del subintendente de la Policía Nacional Yeison Arley Arevalo Prieto, ocurrida el pasado fin de semana en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Durante la audiencia pública, Larrahondo Velasco aceptó los cargos formulados por un fiscal como autor de los delitos del homicidio agravado del subintendente Arévalo Prieto y la tentativa de homicidio del patrullero Oscar Sebastián Trujillo Cárdenas, quien resultó herido en los hechos.

Larrahondo Velasco también aceptó cargos por porte de armas de defensa personal.

Según la investigación, el pasado 6 de agosto del 2016, en el barrio San Joaquín,  de la localidad de Bosa, el subintendente y el patrullero de la Policía Nacional se acercaron hasta donde estaba Larrahondo Velasco para hacerle una requisa de rutina, pero al ser requerido por los uniformados sacó un arma y les disparó varias veces causando la muerte del suboficial e hiriendo a su compañero, quien permanece internado en el Hospital Central de la institución.

El juzgado profirió en contra de Oscar Alexis Larrahondo Velazco medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la Cárcel Modelo de Bogotá.

 

AMC / AAEA