Por ser el presunto autor de la muerte de su hijo de 11 años de edad, Jhon Hamilton Romero Díaz, fue afectado con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro de reclusión por la Juez 76 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías.

El Fiscal 8° de la Unidad de Vida, durante audiencia de carácter reservado, le imputó  a Romero Díaz los delitos de homicidio agravado en concurso con violencia intrafamiliar.

Según lo establecido en la investigación, el procesado habría asesinado a su hijo Daniel Alejandro Romero Sánchez, tras golpearlo con objetos contundentes, en hechos ocurridos el 25 de enero pasado, en una residencia de la Calle 112 b con Carrera 70, al noroccidente de Bogotá, barrio La Rivera, en la localidad de Engativá.

Se conoció que el dictamen de Medicina Legal sobre el deceso del menor, señala que  el occiso presentaba  trauma  cráneo-encefálico severo ocasionado con objeto contundente.

En la audiencia la juez respaldó la petición del fiscal, quien señaló que la medida de aseguramiento intramuros era necesaria por el peligro que representa el imputado, al igual que por su actuación,  al huir después de los hechos.

El pasado 31 de enero, la madre del menor fallecido, Luz Adriana Sánchez Quintero  fue  enviada a la cárcel El Buen Pastor, luego de una audiencia en la cual se le imputó el delito de homicidio agravado por posición de garante.

Jhon Hamilton Romero Díaz fue capturado por miembros del Gaula, en zona rural del municipio de Rosas (Cauca), donde al notar la presencia de la Policía intentó escapar lanzándose a un barranco y luego a un rio, donde fue finalmente detenido por las autoridades, quienes lo trasladaron a la capital del país.

Al final de la audiencia la juez consideró que el imputado debía ser recluido en una cárcel de máxima seguridad a fin de preservar su  vida.