Santiago Rincón Pequi fue capturado en pleno centro de Cali (Valle del Cauca), a donde había llegado huyendo del municipio de Florida.
Cuando se encontraba comprando dulces en la plazoleta de San Francisco, ubicada en la calle 9 con carrera 5, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional, adscritos a la unidad local del municipio de Florida, lo sorprendieron.
En contra del hombre, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Palmira había expedido una orden de captura por el delito de feminicidio.
Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2016, cuando el presunto agresor llegó a una vivienda vecina, en compañía de su esposa, donde se celebraba la noche de Navidad en el municipio de Florida.
Durante la celebración, los esposos empezaron a discutir, lo que llevó a Santiago Rincón a agredir a su compañera con una arma cortopunzante, provocándole 25 heridas en varias partes del cuerpo.
Al ver gravemente herida a su esposa, el hombre la abandonó y huyó de la vivienda con rumbo desconocido. La Fiscalía 174 Seccional de Cali asumió la investigación.
El hombre fue presentado en audiencia ante el Juez 30 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cali, quien legalizó la captura y avaló la imputación de cargos que hizo la Fiscalía por el delito de feminicidio.
Rincón Pequi aceptó su responsabilidad y fue afectado con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
JGPV/DLBM