Jorge Humberto Bernal Ramírez fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo, con medida de aseguramiento, por un juez de control de garantías de Bogotá, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.
La juez del caso en audiencia pública consideró que el imputado es un peligro para la comunidad, la cual intentó lincharlo, luego de conocer los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo, hacia las 11 de la mañana, cuando llegó a su casa ubicada en el barrio Granada Norte, en la localidad de Suba, en Bogotá, y al no poder ingresar, rompió de manera violenta una ventana, entró y atacó con arma blanca a su pareja Sandra Patricia Rodríguez Casas, de 32 años de edad.
Según lo establecido, el imputado atacó a su pareja, pese a que esta tenía en los brazos a su hijo de apenas dos años, propinándole una herida en la espalda, otra en el pecho y una más en el cuello, las cuales le causaron la muerte minutos después.
Ante las voces de auxilio de la víctima, las autoridades llegaron al lugar, donde también fueron atacados por el homicida, quien debió ser doblegado con la presencia de más uniformados.
Se indicó que los móviles del crimen, habrían sido la decisión de Rodríguez Casas de abandonarlo, debido a los celos que mostraba el homicida, quien desde la celebración del día de la madre el pasado 10 de mayo, venía reclamando a su pareja la aparición de un mensaje de texto en su celular en la que le felicitaba por ser una buena mamá.
De la unión de pareja quedan tres menores de 14, 6 y 2 años de edad.
Al final de la audiencia, en la cual no aceptó los cargos endilgados, el imputado fue trasladado al establecimiento carcelario.
ANM/DLBM





