El Juez Cuarto Penal Municipal de Soacha (Cundinamarca), con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Javier Benavides Anacona, sindicado de la muerte de su hijastra de 22 años de edad, Eliana Fernanda Samboni.
En desarrollo de una audiencia pública, el fiscal local de la URI del citado municipio, señaló que Benavides Anacona sería el presunto autor de los hechos ocurridos el pasado 20 de abril, en un sector público de la calle 42 con transversal 12, barrio Ocales de esa población.
Mediante labores investigativas se estableció que el imputado, de 44 años de edad y dedicado a la albañilería, supuestamente le causó 9 heridas a la víctima, al parecer por un reclamo relacionado con la custodia de un menor.
La mujer alcanzó a ser llevada al hospital Paulo Sexto de Bosa (Cundinamarca), donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Tras los hechos, la comunidad intentó linchar al agresor, quien se resguardó en una taberna, hasta que llegó la Policía, la cual lo sacó del sitio para dejarlo a disposición de la autoridad competente.
La joven al igual que su padrastro había llegado hacia poco tiempo del departamento del Huila, del que era oriunda.
Al final de la audiencia, el presunto agresor no aceptó el cargo que la Fiscalía le imputó por homicidio agravado y posteriormente fue trasladado a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.