La tarde del martes 24 de marzo de 2015, en el barrio Conquistadores de la capital antioqueña, dos hombres armados dieron muerte a José Abinsiled Isaza Isaza, de 71 años de edad, y su hijo José Adel Isaza Villa, de 42 años. Las víctimas fueron baleadas por la espalda con un arma de corto alcance provista de silenciador.
Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo en las últimas horas medida de aseguramiento intramuros en contra de Yan Lwlly Orozco Flórez, quien fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación en el barrio Robledo Las Margaritas de Medellín.
El procesado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal especializado por los delitos homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Por los mismos hechos y delitos ya fue sentenciado a 28 años de prisión, Jhony Alejandro Ríos Jaramillo, capturado el mismo día del crimen cuando huía del lugar en un taxi. En el vehículo las autoridades encontraron una pistola calibre 7.65 con un supresor de sonido. Ríos Jaramillo llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.
LFML/DLBM