Un juez con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda) cobijó con medida de aseguramiento a Jorge Eduardo Giraldo Giraldo, alias Chinga, como el presunto responsable del homicidio de Yosti Bonilla Galán, alias Yombo, ocurrido en marzo último, en el sector de Parque Industrial de esta ciudad.
Giraldo Giraldo fue capturado por investigadores del CTI durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en una vivienda del barrio Laureles II del sector de Cuba de Pereira, por orden del Juzgado Quinto de control de garantías, a petición de la Fiscalía 22 Seccional.
En el operativo también fue capturada en flagrancia Stephany Grisales Muñoz, alias Estefanía y Víctor Gabriel Giraldo Giraldo, a quienes se les incautó más de dos kilos de marihuana, 20 cajas con papeles para envolver cigarrillos y una máquina para la preparación de la sustancia. Los dos fueron asegurados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según se conoció en audiencia de imputación de cargos, la víctima era el jefe de distribución de la banda delincuencial Cordillera en el barrio Parque Industrial y su homicidio se produjo, al parecer, por una disputa para el control del microtráfico en el sector.