Como presunto responsable de hacer parte del grupo que participó en el homicidio del coronel Alfredo Ruíz Clavijo, comandante de la Policía de Ipiales (Nariño), y del patrullero Juan Marmolejo, fue capturado por miembros de la Dijín en el parque principal del municipio de Córdoba, en ese departamento, Julián Andrés Chagueza Huertas.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Chagueza Huertas, integrante al parecer del Frente 48 de las FARC, fue el encargado de realizar las labores de vigilancia y seguimiento de los miembros de la Policía Nacional, para informar a la estructura delincuencial y perpetrar los hechos en la vía entre Córdoba e Ipiales (Nariño).

La Fiscalía 7 Especializada de Pasto (Nariño) imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en persona protegida, en concurso de tentativa de homicidio en personal protegida, homicidio agravado y rebelión, los cuales no fueron aceptados por el procesado.

El Juzgado Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pasto, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel judicial de la capital nariñense, a Chagueza Huertas.

 

MPHA/DLBM