Por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fue asegurado Brayan Alexander León López, alias Veneco o el paisa, de 18 años de edad.
La decisión se deriva de los hechos ocurridos el 6 de julio último en el barrio La Divina Pastora de Cúcuta (Norte de Santander), donde fue asesinado el docente y dirigente sindical de 60 años de edad, Pedro Cuadro Herrera.
Alias Veneco fue capturado por la Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía Sexta Seccional de la Unidad de Vida, que ordenó una diligencia de allanamiento y registro a su vivienda.
Según lo establecido, León López haría parte de una supuesta organización delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades y al tráfico de estupefacientes.
En desarrollo del caso, también se determinó que el procesado sería conductor experto de motocicletas; pericia y habilidad que aprovechaba para servirle a la banda a la hora de huir del lugar de los hechos luego de cometer los hurtos. Asimismo, se estableció que sería el encargado de la consecución de medios logísticos, de transporte y de comunicación.
El hombre permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario para cumplir la medida de aseguramiento.
DLBM