Hugo Alejandro Zuleta Arango, alias Alejandro, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 4 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por el homicidio de Héctor Darío Mejía Henao.
El 3 de Julio de 2010 en el barrio Castilla, de la capital antioqueña, la víctima, quien se dedicaba a la compra y venta de oro, recibió una llamada en la que lo citaron a una cuadra abajo de su casa. La mamá de la víctima declaró a la Fiscalía que minutos después de la llamada escuchó varios disparos, inmediatamente salió y alcanzó a ver a Zuleta Arango corriendo hacia su casa con un arma de fuego en la mano.
Según la investigación de la Fiscalía, Mejía Henao murió de 4 impactos de bala en la cabeza a corta distancia.
La madre del occiso fue amenazada y obligada a salir del barrio porque le reclamó al procesado por la muerte de su hijo. Alias Alejandro al parecer hace parte de una organización criminal denominada Pico Pico que delinque en la zona occidental de Medellín.
El investigado fue capturado ayer por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
NAMT/DLBM





