Por el homicidio de un ciudadano que se opuso al hurto de su celular, fue asegurado Marlos Gihad Cortés Palacios, en Buga (Valle del Cauca).

Así lo dio a conocer el Juez Quinto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, por petición de la Fiscalía Octava Seccional de la citada población.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de abril último, en inmediaciones de la terminal de transportes de Buga (Valle del Cauca), donde la víctima fue interceptada por varios sujetos que portaban armas de fuego y le exigieron que entregara su teléfono celular, pero al resistirse recibió varios impactos de arma de fuego que le ocasionaron la muerte.

Miembros de la Sijin de la localidad capturaron a Cortés Palacios el 14 de junio último, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.

Al término de la audiencia de imputación el procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó por el delito de homicidio agravado, hurto y fabricación, tráfico o  porte de armas de fuego.

En la cárcel de Buga (Valle del Cauca) permanece detenido el procesado para cumplir la medida de aseguramiento.

 

MAP/DLBM