Por su presunta participación en el homicidio de un bombero y un civil en Alcalá (Valle del Cauca), Carlos Humberto Montoya González, alias Sorpresa, fue asegurado, a petición de la Fiscalía, por el Juzgado 25 Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías.

Los hechos se relacionan con la muerte de Julián Andrés Mora Villegas, integrante del Cuerpo de Bomberos del municipio en mención, y de Fernando Gómez Mora, ocurridos en enero de 2013.

Según la Fiscalía, alias Sorpresa formaría parte de la banda delictiva Los Patos, que delinque en Alcalá (Valle del Cauca), organización al margen de la ley que se dedica a la comisión de múltiples delitos.

El hoy procesado resultó herido durante enfrentamientos entre su banda y el Ejército Nacional, adscritos al Batallón Cisneros de Armenia (Quindío), el 23 de septiembre último. En los hechos también quedaron heridos un teniente y varios civiles.

Servidores del CTI de Cartago capturaron a alias Sorpresa en un centro asistencial de Pereira (Risaralda). Posteriormente, en las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado.

Montoya González, quien no aceptó cargos, permanece privado de la libertad en la cárcel de Cartago (Valle del Cauca), por determinación del juez.