Por su presunta responsabilidad como coautor de los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio en la modalidad de tentativa, el Juzgado Noveno Penal municipal de Barranquilla, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Robert Deniro Jimenez.
Los hechos materia de investigación sucedieron el domingo 28 de abril del 2013 en el barrio Nueva Esperanza, del municipio de Malambo (Atlántico), cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, arrojaron una bomba incendiaria y causaron heridas a tres mujeres, dos de ellas 14 y 16 años, quienes murieron posteriormente. La tercera víctima es la madre de las menores y se encuentra en grave estado de salud.
Según la investigación, al parecer Robert Deniro transportó en motocicleta al autor material hasta el lugar del hecho y luego lo habría ayudado a escapar. Durante la audiencia de imputación, el procesado no aceptó los cargos y fue enviado a la penitenciaria El Bosque, de la capital del Atlántico.