Luis Yadirton Mateus Rodríguez fue asegurado por solicitud de un fiscal de la URI de Puente Aranda, en establecimiento carcelario, por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio, cuando la víctima realizó un retiro de $7 000 000 para el pago de la nómina de su empresa; sin embargo, cuando salió de la entidad bancaria se dirigió hacia un restaurante ubicado en la carrera 50 con calle 19, donde al  bajarse del vehículo fue abordado por Mateus Rodríguez quien lo amenazó de muerte y le exigió que le entregara su teléfono celular y el dinero.

La víctima, tras resistirse al asalto, fue herida en con arma de fuego y sufrió lesiones en miembros inferiores y superiores.

El hoy procesado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional que frustraron el hurto.

En audiencias concentradas, el juez de garantías legalizó la captura mientras que la Fiscalía le imputó cargos a Mateus Rodríguez, quien no admitió su responsabilidad, siendo cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

LMFO/DLBM