Por ser el presunto responsable de las lesiones con arma de fuego ocasionadas a un niño de dos años y a un hombre en medio de un atraco, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Neiva envió a la cárcel a Camilo Andrés Benítez Martínez. 

La Fiscalía Cuarta Seccional imputó al procesado por los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego agravado. 

Según se conoció, Benítez Martínez sería el responsable con otra persona de los hechos ocurridos el 4 de julio del presente año en un establecimiento público del barrio los Mártires de Neiva, donde portando un arma de fuego ingresó y tras amenazar a varias personas hurtó los elementos de dos de ellas, e impactó a una tercera tras disparar al suelo. En su huida en moto el hombre disparó a otro grupo de personas en donde lesionó al niño de dos años. 

En audiencias preliminares concentradas, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Neiva decretó la detención preventiva en establecimiento carcelario de Camilo Andrés Benítez Martínez en la cárcel para varones de Rivera (Huila). 

DMH/DLBM