Édgar Armando Quezada Álvarez fue enviado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá con medida de aseguramiento por el Juez 22 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, como presunto responsable del delito de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

El fiscal  200 local de la URI de Tunjuelito señaló que  Quezada Álvarez, luego de crear una cuenta falsa en una red social, en  enero del  2010, haciéndose pasar como mujer, supuestamente convenció a una joven de 20 años de edad, oriunda de Pitalito (Huila), de volverse prepago para ganar dinero.

Mediante engaños la citó en Bogotá para atender a su primer cliente, con quien tuvo relaciones sexuales, sin recibir ningún pago a cambio.

De regreso a su tierra natal, la víctima fue contactada nuevamente para anunciarle que había un video de sus relaciones íntimas,  y a cambio de no publicarlas en internet, le exigieron una suma de dinero.

Por el temor de evitar que se conociera el video, la joven comenzó a pagar dinero de manera continua, llegando inclusive a la suma de $7 000 000, en un año.

La extorsión la sufrió la joven durante casi 4 años, llegando inclusive a rogar a su victimario que no le exigiera más dinero, porque no tenía.

Ante ésta situación el imputado, al parecer, comenzó a exigirle a la víctima electrodomésticos y otros objetos, los cuales eran  entregados vía encomienda desde Pitalito hacia Bogotá.

Igualmente, para evitar el escarnio público la víctima se vio obligada a tener relaciones sexuales con el imputado.

Gracias a la entrega de un teléfono celular que le había exigido el imputado a su víctima, el grupo Gaula de la Policía en Pitalito inició la búsqueda del responsable, siendo detectado en la capital del país, donde se le dio captura, cerca de su residencia en un sector de Ciudad Bolívar, en el que se desempeñaba como conductor de  bus urbano.

Al final de la audiencia, tras aceptar cargos y pedir perdón a la víctima, a su esposa y sus hijos, el imputado de 35 años fue enviado a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.