Como presunto responsable del delito de extorsión agravada, en la modalidad de tentativa, William Ambuila Lasso fue afectado con medida de aseguramiento, a petición de la Fiscalía, por el Juez 31 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantía.

La investigación  permitió establecer que  Ambuila Lasso haciéndose pasar como un integrante del grupo criminal Los Urabeños, durante mayo y junio últimos, realizó llamadas y envió mensajes de texto en los que amenazaba de muerte al gerente comercial de un concesionario de vehículos, ubicado al norte de Bogotá.

La víctima ante las reiteradas llamadas en las que le exigían la suma de 80 millones de pesos, so pena de atentar contra él y su familia, hizo la denuncia.

Tras acordar una cita  para entregar el dinero, las autoridades  efectuaron la captura, en un operativo adelantado en pleno centro de la ciudad.

William Ambuila Lasso se desempeñaba como trabajador de la empresa en la cual su víctima  era  gerente comercial.

En desarrollo de la audiencia pública, por sufrir problemas de salud, el imputado debió recibir atención médica. Luego, el juez  logró imponer la medida de aseguramiento.

Al término de las diligencias, Ambuila no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel Nacional La Picota de la capital del país.