Como presunto responsable de 6 extorsiones consumadas agravadas y una tentativa de extorsión agravada, el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Óscar Danilo Betancur Bedoya.
El procesado fue capturado este lunes en el municipio de Copacabana, en el mismo departamento, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar, cuando pretendía recibir $185 000 de una persona de 56 años de edad, a quien tenía amenazada de muerte.
La Fiscalía estableció que las víctimas de las extorsiones eran comerciantes del vecino municipio de Girardota, a quienes exigía sumas de entre 100 mil y 200 mil pesos. El victimario se hacía pasar como sicario y exigía dinero a cambio de no realizar los atentados ordenados por supuestas organizaciones criminales.
Betancur Bedoya, de 22 años de edad, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal especializado de Medellín. En su contra se adelanta otra investigación por el delito de inasistencia alimentaria.
LFML/DLBM





