El Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en el domicilio a Fabio de Jesús González Sánchez, por el supuesto estrangulamiento de la compañera sentimental de su hijo, Natalia Andrea Vergara Ardila, de 21 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 14 de noviembre de 2011, luego de una discusión entre la mujer y su compañero sentimental, quien abandonó el inmueble donde vivía. Esta situación al parecer fue aprovechada por el victimario para estrangular a su nuera y alterar la escena del crimen  para hacer creer a la familia que se trató de un suicidio.

De acuerdo con el dictamen pericial del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses,  las señales de ahorcamiento halladas en el cuello de la mujer no son compatibles con un suicidio.

Por considerar que González Sánchez, de 53 años de edad, no representa un peligro para la sociedad o para el desarrollo de la investigación, el juez de garantías le concedió el beneficio de la detención domiciliaria, por el delito de homicidio simple. El procesado no aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida.

LFML/DLBM