La jueza 23 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, envió a la cárcel Nacional Modelo a Alexánder Romero Vargas, a quien la fiscalía le imputó los delitos de estafa agravada en concurso con falsedad en documento público.

El fiscal  119 seccional aseguró que  el imputado sería presuntamente responsable del engaño a más de 150 personas, a quienes ofreció y vendió apartamentos de Interés social en sumas que oscilan entre los  35 y 65 millones de pesos.

Según la investigación, se logró establecer que  Romero Vargas, portando un carné falso de la Alcaldía Mayor de Bogotá y haciéndose pasar como  empleado de la Caja de Vivienda  Popular, logró ganancias cercanas a los 2.180 millones de pesos, ya que en algunos casos sus víctimas adquirían  uno, dos y hasta 6 apartamentos, como ocurrió con una de las afectadas, la cual entregó 192 millones de pesos.

El imputado, quien aceptó los cargos, fue capturado en una oficina de la carrera 16 con la 96 , al norte de Bogotá, donde contactaba a sus víctimas.

El juez, al considerar que se trata de un peligro para la comunidad, se hacía necesario cobijarlo con medida de aseguramiento.

En desarrollo de la audiencia pública se conoció que el investigado ofrecía apartamentos del sector de El Guali, al norte de Bogotá, a donde llevaba a sus víctimas para  mostrarles los apartamentos.

Para  convencer a sus víctimas de la legalidad de la transacción, Romero Vargas, actuando con otra persona hacía llenar formularios de la Caja de Vivienda Popular y documentos de la Alcaldía, en los que constaba que los trámites para la adqusicion de la vivienda se estaban llevando a cabo.