La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija desde que tenía tres años. La menor hoy tiene cinco años.
El hombre es investigado por su posible autoría en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y violencia intrafamiliar agravada. Ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo. No se allanó a los cargos.
La investigación preliminar permitió establecer que el implicado, supuestamente, le realizaba tocamientos íntimos y sometía a otros vejámenes sexuales a su hija. A quien, además, le habría tomado fotografías desnuda. Situación que se presentó en repetidas oportunidades desde el 2019 hasta el presente año.
Al parecer, la menor también era víctima de violencia física, verbal y psicológica por parte de su padre, quien a su vez maltrataba a su propia mamá, la abuela de la menor.
Los hechos fueron denunciados por la tía de la víctima tras conocer los abusos contra la niña y de los maltratos físicos en contra de su mamá (abuela de la menor). Además, se evidenció sobre las malas condiciones en las que vivían y en donde en ocasiones no había alimentos para consumir.
Funcionarios de la Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia de la Sijín hicieron efectiva la orden de captura en contra del hoy procesado en Neiva (Huila).
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/CFG/DSPB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.