La jueza 2ª penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Juan Fernando Sáenz Rincón, a quien se le vincula a la investigación por la pérdida de 100 pistolas de la Policía Nacional.
En la audiencia, la fuincionaria consideró que el imputado sí representa un peligro para la comunidad al comerciar armas de fuego que pueden ser usadas por la delincuencia. La Fiscalía, por su parte, había dicho que Sáenz Rincón, conocido como alias Jader Cobijas, adquiriro un 4 armas que posteriormente vendió por 9 millones 900 mil pesos.
Indico el fiscal que las armas se comecializaron en distintas partes de Bogotá y por eso se le imputaron los delitos de tráfico,fabricación y porte de armas de fuego en concurso con receptación.
Según la investigacion,el 12 de noviembre de 2013, cuando un perito aduanero revisaba los documentos para nacionalizar un grupo de 990 pistolas importadas por la Policía Nacional, .se descubrió que en por lo menos 10 cajas faltaban 100 armas que habían sido enviadas desde Estados Unidos el 27 de septiembre de 2013.
Se estableció que el lote de las 100 pistolas que se perdieron del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional tienen un costo aproximado de 88 millones de pesos. Sáenz fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.





