La Jueza 6ª Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Hernán Darío Salcedo Muñoz, a quien se le imputó el delito de homicidio.
La Fiscal 47 de la Unidad de Vida aseguró que Salcedo Muñoz sería responsable del crimen de Freddy Stiven Forero Cetina debido a tres heridas que recibió con arma blanca cuando intentaba mediar para evitar que un grupo de alumnos de un establecimiento educativo atacara a su hermano menor, quien había sido amenazado de muerte.
Los hechos se presentaron el 2 de mayo del 2012 frente al colegio José Francisco Socarrás, de la carrera 87 con calle 66 sur, barrio La libertad donde, debido al matoneo, el menor de 15 años impidió que una de sus compañeras de curso fuera víctima de ésta modalidad por alumnos del 8° grado de ese establecimiento educativo, razón por la cual fue golpeado y amenazado de muerte, hecho que provocó la intervención de su hermano mayor.
En desarrollo de una audiencia pública, la jueza respaldó la petición de la fiscal del caso y envió al joven de 19 años a la cárcel.





