Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Guática (Risaralda), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de Juan Manuel Hernández Cardona, de 19 años de edad, como supuesto responsable del homicidio agravado de sus abuelos maternos.
Los hechos materia de investigación acaecieron durante la madrugada de este domingo, cuando uno de los hijos de Manuel Ignacio Cardona Marín y María Ofelia Sierra Ramírez, de 76 y 82 años de edad, respectivamente, los encontró en la finca El Edén, vereda Guática Viejo, degollados.
Según la teoría del caso, expuesta por el fiscal a cargo, se trató de un hurto puesto que en las diligencias de actos urgentes faltaban pertenencias de las víctimas y 80 mil pesos en efectivo.
En la audiencia de imputación Hernández Cardona se allanó a cargos y manifestó que el crimen lo cometió bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Al final de la diligencia el procesado fue remitido a la Cárcel de Varones La 40 de Pereira, donde cumplirá la medida de aseguramiento.