Por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas, José Gabriel Solano Quintero fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por un juez de control de garantías.

En la diligencia judicial ante el Juzgado 15 Penal Municipal de Bogotá, el fiscal del caso afirmó que los hechos se registraron el 17 de marzo de 2011 en la localidad Fontibón, donde Solano Quintero en compañía de otras dos personas, hurtó una cantidad indeterminada de dinero y un arma luego de disparar contra los propietarios de una carnicería de la transversal 107 bis con 78, al sur de la capital.

“Yo vi cuando se bajó de un taxi con una bella mujer, se echó la bendición, sacó su arma y entró al negocio y luego nos amenazó, al rato sonaron los disparos. Salió con una mochila llena de dinero que escondió entre una chaqueta” afirmó ante la Fiscalía un testigo presencial quien logró esconderse tras las neveras del establecimiento comercial.

Durante la necropsia realizada en el Instituto Nacional de Medicina Legal se hallaron dos proyectiles con las que se logró identificar la serie y el tipo de arma con la cual se cometió el doble crimen. Sin embargo, el procesado al negar su participación en los hechos, dijo que la había comprado.

Solano Quintero, quien fue capturado cuando dejaba a su hija en el colegio, permanece detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá.