Por atentar contra su esposa y herir a su hijo menor de 9 años, tras dispararles con una escopeta, un Fiscal Seccional de Puerto López (Meta) solicitó a un juez con funciones de control de garantías imponer medida de aseguramiento a Yesid Pedroza Tapiero, como posible autor de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y lesiones personales agravadas a título de dolo eventual.
Los hechos investigados ocurrieron el 6 de agosto en una finca de la vereda Puerto Colombia, municipio de Puerto López (Meta), luego que las autoridades recibieran una llamada por un disparo que escucharon vecinos del sector.
Al llegar al sitio, las autoridades encontraron al niño que presentaba heridas en su hombro izquierdo porque, al parecer, a Pedroza Tapiero se le había disparado la escopeta calibre 12mm accidentalmente. La víctima fue trasladada a una clínica de Villavicencio donde debieron amputarle el brazo.
La Fiscalía ordenó adelantar entrevistas y labores de campo a investigadores de policía judicial del CTI, quienes recopilaron elementos materiales probatorios que permitieron solicitar la captura de Pedroza Tapiero.
Presuntamente, el día de los hechos, Yesid Pedroza agredía a su compañera permanente. El menor, al ver que su padre le iba a disparar, se interpuso y recibió el impacto del arma de fuego. El procesado no se allanó a cargos y fue remitido a la cárcel de Villavicencio.





