Wilson Alexánder Ballesteros Jaramillo, de 27 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 3 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, por ser  presunto partícipe del desplazamiento de una mujer de 60 años de edad y un menor de 5 años, así como de la extorsión a la hija de la mujer.

Ballesteros Jaramillo, se presume recibió amenazas en la Comuna Trece de Medellín, lugar donde residía, motivo que lo obligó salir de la capital antioqueña y  hospedarse en la casa de la víctima, ubicada en zona rural del  municipio antioqueño de Ciudad Bolívar.

El 14 de noviembre último, en la vereda La Lindaja, corregimiento Alfonso López del citado municipio, a la víctima le hurtaron por segunda vez, una carga de café y otros objetos de valor. Al hacerle el reclamo a su inquilino, este la obligó a salir de su casa y tuvo que dirigirse a la ciudad de Medellín en compañía de su nieto. Días después,  Ballesteros Jaramillo demolió el inmueble donde fue acogido y se apoderó del cafetal que le pertenecía a la sexagenaria.

Una hija de la desplazada y cuñada del victimario, sin saber que la casa fue demolida, le entregó la suma de $300 000 para que le permitieran regresar al predio. El procesado exigió otros $300 000, pero la exigencia que no fue atendida.

El victimario fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en zona céntrica de Medellín el 1 de diciembre último, y al término de la audiencia no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por desplazamiento forzado y extorsión agravada.

 

NAMT/DLBM