El Juzgado Promiscuo Municipal de Andes (Antioquia),  con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra Javier Humberto Sánchez Carmona, alias Pimpón, como presunto responsable de tráfico y conservación de armas, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Sánchez Carmona, de 30 años de edad, fue capturado el pasado 31 de octubre del 2016 luego de una diligencia de allanamiento y registro adelantada por el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, a una vivienda de la vereda San Gregorio, corregimiento Santa Rita, de la citada población, donde fueron incautadas 80 barras del explosivo marca Indugel y 109 metros de mecha de seguridad.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el material explosivo iba  a ser utilizado para la explotación de minería ilegal en la zona. El procesado no aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia.

 

LFML / AAEA